Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maneiro (UPyD) dice que el acuerdo entre JxSí y la CUP es una "mala noticia" y pretende "romper el país"

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado que el acuerdo alcanzado entre JxSí y la CUP es "una mala noticia" ya que "pretende romper el país y dar pasos hacia la independencia".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maneiro ha valorado el acuerdo alcanzado este sábado por JxSí y la CUP en el Parlamento de Cataluña para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
A su juicio, se trata de una "muy mala noticia porque pretende romper el país" y lo que busca es "dar pasos hacia la independencia".
Por ello, ha defendido que lo que se debe hacer "es unirnos los que defendemos el estado de derecho, las fuerzas políticas para evitar que se vulnere la ley en Cataluña". "Somos más los que defendemos la unión que los que defienden la separación", ha finalizado.