Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maneiro (UPyD) denuncia que "el PNV de nuevo se apresura a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado que "otra vez el PNV, como históricamente ha hecho, se apresura a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA, lo que convierte a la convocatoria en una noticia nefasta para los ciudadanos vascos y para el futuro de Euskadi".
En un comunicado, Maneiro ha pedido "la intervención urgente de la Justicia para impedir la manifestación, ya que la nueva convocatoria podría ser un subterfugio legal y un fraude de ley para que los mismos y con los mismos motivos se manifiesten en Bilbao".
El dirigente de UPyD ha añadido que "el PNV tiene la virtud de partido al que le sale todo gratis: haga lo que haga y proponga lo que proponga, bien sea un nuevo estatus o la independencia, el PP y el PSE están dispuestos a hacerle la ola en lugar de hacer oposición al nacionalismo". "Hace quince días estos dos partidos dieron vía libre a sus presupuestos. Todo gratis, ayer PP y PSE le aprueban los presupuestos y mañana salen a la calle de la mano de Sortu, los amigos de ETA", ha lamentado.
Maneiro ha agregado que "en Euskadi sigue pendiente conformarse una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco". "UPyD va a seguir trabajando para que esa alternativa sea posible: esa es la terapia indispensable para cambiar las cosas en Euskadi", ha concluido.