Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manerio apuesta por "mantener la esencia" de UPyD y a la vez renovarse para fortalecerse

El coordinador de la gestora nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha apostado este sábado por "mantener la esencia" del partido pero "a la vez renovarnos, refundarnos, incluso, para fortalecernos y recuperar sobre todo la confianza de los ciudadanos", que, a su juicio, "es para lo que están y existen los partido políticos". Asimismo, ha informado de que el próximo 2 de abril tendrá lugar el congreso extraordinario en el que los afiliados decidan el nuevo rumbo de la formación.
"El propósito es fortalecer la formación a través de una renovación interna de tal forma que aparezcan nuevas caras, nuevos liderazgos que hagan resurgir este partido político, que consideramos que sigue siendo necesario", ha resaltado, añadiendo, además, que, "a día de hoy, nuestros objetivos políticos no se han cumplido y, por eso, nuestro propósito es seguir adelante".
Manerio, que ha acudido a Málaga a una reunión con militantes y simpatizantes, ha detallado que se están desplazando por toda España para explicar "qué es lo que va a ocurrir y qué es lo que pretendemos hacer", además de que estos encuentros sirven para saber "qué piensa la afiliación y los simpatizantes".
Ha señalado que ya ha tenido encuentros por Valencia, Bilbao, Madrid y Sevilla, entre otros, y ha añadido, al respecto, que han podido comprobar que "la gente está muy ilusionada con esta nueva etapa que inicia UPyD".
"Hay mucha gente que está volviendo, que se fue en su momento y que ha decidido volver. Vemos que hay gente que tiene ganas de seguir adelante; evidentemente introduciendo todos los cambios que sean necesarios en el partido", ha apostillado.
En relación con Rosa Díez, que abandonó el partido, ha recordado que "ha abogado por la disolución de UPyD", al igual que otros, siendo, a su juicio, "lo más razonable esperar al congreso y defender esa posición allí".
"Unos decidieron irse, nosotros asumimos nuestra responsabilidad, pensamos que es una cuestión de lealtad al partido, a los afiliados y al proyecto político que merece la pena", ha concluido.