Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manglano denuncia públicamente su expulsión y acusa a Ahora Madrid de creer que el Ayuntamiento es su "cortijo"

El concejal del PP Percival Manglano ha denunciado públicamente su expulsión de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de creer que el Ayuntamiento es su "cortijo".
Percival Manglano ha sido expulsado este viernes de la comisión del ramo después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, le echara tras llamarle la atención tres veces y tirar en la mesa las nóminas que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, le ha facilitado sobre su paso por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
"Al final de la comparecencia, el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial ha querido entregarme una documentación completamente irregular. Era una documentación que habíamos pedido a través de los conductos regulados", ha explicado a la prensa tras su expulsión.
El edil del PP ha detallado que habían solicitado esa información "a una persona a nivel técnico", que no se la entregó en el plazo previsto. "Ahora lo entendemos. La había retenido el señor Murgui, que había intervenido en la labor técnica del Ayuntamiento para poder entregarla hoy en la comisión", ha añadido.
"He protestado al respecto y he sido expulsado. Todo esto lo que demuestra es que el equipo de Ahora Madrid considera al Ayuntamiento su cortijo y lo trata como tal", ha remachado. También ha criticado la orden de expulsión por parte del presidente de la comisión, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, concejal que "hace un par de semanas escribió un tuit denunciando la estrategia golpista del PP".
Manglano ha asegurado que el PP acudió a la comisión de este viernes "a pedirle explicaciones al señor Murgui, que había sido contratado como técnico al tiempo que era presidente de la FRAVM". Ha añadido que dicha contratación "se hizo vulnerando el reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento. Había una clara cuestión de irregularidad".
Ha reprochado igualmente que Murgui "no haya contestado a nada, ha echado balones fuera y ha sido incapaz de dar explicaciones, seguramente porque tiene un conflicto enorme de intereses dado que es el responsable de fiscalizar a esa federación de la que fue presidente". El delegado le ha contestado que la fiscalización corre a cargo de la intervención.