Manifestación en Madrid en apoyo a la Cuba castrista

Varios miles de personas se han manifestado a favor del régimen cubano y han denunciado los vínculos del PP y de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con organizaciones de extrema derecha y anticubanas.

Convocados por unas 80 organizaciones y con el lema '50 años de revolución. Cuba no está sola', los manifestantes, ocho mil según los organizadores, han marchado por las calles del centro de Madrid. Al frente de la manifestación iba el coordinador general de IU, Cayo Lara, y durante su recorrido han hecho un alto ante la sede del PP, donde han arreciado las protestas contra el principal partido de la oposición y su dirigente madrileña Esperanza Aguirre, con gritos como "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Los organizadores -el Movimiento de Solidaridad con la revolución cubana- consideran que Aguirre se ha gastado 500.000 euros "de todos los madrileños" en apoyar a los "derechistas" exiliados cubanos en Miami y a "organizaciones terroristas como Alfa 66", mientras, por el contrario, privatiza los servicios públicos más básicos.

Banderas cubanas, del Partido Comunista de España, y carteles con la imagen del Che, han dado color a la manifestación, en la que se han lanzado gritos como "Fidel, amigo, el pueblo está contigo" o "Viva Cuba, Fidel y el Che", y se ha pedido la libertad de cinco presos cubanos en cárceles de Estados Unidos.

Al iniciarse la marcha, el dirigente de IU ha declarado que confía en que la nueva administración norteamericana levante el bloqueo, devuelva Guantánamo a los cubanos y deje a Cuba "vivir en paz".

Ante la manifestación a favor de la libertad en Cuba convocada para el domingo por asociaciones de exiliados cubanos y dirigentes del PP, encabezados por Esperanza Aguirre, Lara ha afirmado que carecen de argumentos y no tienen autoridad moral, ética y política sobre Cuba quienes "apoyaron la invasión de Irak, miran para otro lado en el ataque de Israel a Gaza y andan con juegos de espías".

MV

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad