Manifiesto en favor de Baltasar Garzón en la Red

También se ha creado un grupo en Facebook a favor del magistrado

Aseguran que es juzgado por luchar contra los dictadores y corruptos

En el texto, recogido en una página web y también en Facebook, explican que Garzón no es más que una víctima de los sectores de extrema derecha, como la Falange Española y Manos Limpias.



No hay que olvidar que el magistrado tiene dos querellas pendientes, una de ellas por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. La otra, relacionada con los cobros recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York.



Acusado de prevaricación por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial que han acordado iniciar los trámites para sus suspensión véase Carlos Dívar, Margarita Robles, Almudena lastra, Manuel Almenar y Antonio Dorado, Garzón no ha podido más que responder con un recurso.



En él asegura que considera insostenibles, incomprensibles y sin fundamento jurídico los argumentos del auto en el que el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, rechaza archivar la causa abierta contra él por investigar los crímenes de guerra.



"El auto se ocupa de descalificar todo el actuar del magistrado, con lo que parece claro que no está deacuerdo", señala el abogado de Garzón. Pero también añade que esto no es suficiente para acusarle de prevaricación.



En defensa de los derechos humanos



Quienes se muestran a favor de Baltasar Garzón (por el momento son 491 fans en facebook) se apoyan en los 20 años de ejercicio del magistrado en los que ha llevado a cabo "una defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra los dictadores, terroristas y corruptos".



Entienden que es precisamente por su proceder por lo que se ve en esta situación por lo que piden que la gente se sume a la causa difundiendo y firmando el manifiesto.

UN EURO PARA HAITÍ

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad