Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias asegura tener "topos" en la ANC, Òmnium y partidos soberanistas

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha asegurado que el sindicato tiene "topos dentro de partidos políticos, de la ANC, Òmnium Cultural, la Fundació Nous Catalans --de CDC-- y en formaciones como Reagrupament", ha confirmado a Europa Press.
En unas declaraciones de este viernes al diario 'Ara' recogidas por Europa Press, Bernad ha detallado que se trata de "voluntarios" que se hacen pasar por socios o militantes de las entidades y partidos y participan en ellos activamente para informar al sindicato de los movimientos y decisiones que se toman.
Se trata de personas con acceso directo o próximo a los núcleos de decisión de las entidades, ha afirmado, y en el caso de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el sindicato cuenta con "tres o cuatro personas", ha sostenido.
Bernad ha asegurado a Europa Press que también tienen a personas infiltradas "dentro de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza", del mismo modo que los tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ha explicado que estas prácticas no son nuevas y que ellos mismos se cuidan de que no haya personas infiltradas en su sindicato: "No hay peor enemigo que el que está dentro", ha sostenido.