Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias entrega a Anticorrupción confesión manuscrita del director de DICO revelando la trama

La empresa invitaba a cacerías a Granados a cambio de favores políticos según este testimonio
Manos Limpias ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción un manuscrito en el que el director general de la constructora DICO "revela todo el entramado corrupto de Francisco Granados y las empresas promotoras y constructoras satélites que operaban en connivencia cuando era regidor del Ayuntamiento de Valdemoro y con sus sucesivos regidores".
Según este testimonio, que Manos Limpias quiere que se incorpore a las investigaciones de la operación "Púnica", el grupo DICO invitaba a Francisco Granados y a su sustituto en la Alcaldía José Carlos Boza "a participar en grandes cacerías con todo tipo de lujo, donde se pactaban el reparto de las comisiones y los artificios contables para generar dinero B".
El sindicato, que en su día denunció la existencia de esta supuesta trama al Ministerio Público, también ha entregado a Anticorrupción actas notariales de manifestación del director general del grupo DICO "donde relata las adjudicaciones y el 'modus operandi' del pago de comisiones", según señala en un comunicado.
DICO se fusionó con la promotora HARINSA y OBRUM, con la denominación final DHO, estando vinculadas al empresario David Marjaliza y Ramiro Cid, imputados ambos en la "Púnica", según señala Manos Limpias.