Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias: "La Infanta quedará estigmatizada si se retuerce la ley y no se defiende en un juicio justo"

La abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha asegurado este lunes durante el receso de la primera jornada del juicio del caso Nóos que lo que pretende la defensa de la Infanta Cristina es "un nuevo retorcimiento de la ley, lo mismo que se hizo con Emilio Botín, se quiere hacer ahora para salvar a la Infanta".
En declaraciones a los medios de comunicación, Negrete ha asegurado que "si se aplica este retorcimiento para aplicar el privilegio de inmunidad, se estaría realizando mucho daño no sólo a la justicia de este país si no a la institución monárquica y a la propia Infanta".
"Se le estaría negando el derecho a defenderse en un juicio justo y quedaría estigmatizada socialmente para todos los ciudadanos", ha aseverado la letrada que también ha valorado que la jornada ha sucedido "tranquila y sin descalificaciones personales".