Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias pide expedientar al fiscal Martín Rodríguez Sol por su "amistad" con Mas

Manos Limpias ha presentado una queja ante la Fiscalía Superior de Cataluña en la que pide sancionar y expedientar el fiscal Martín Rodríguez Sol al considerar que tendría que haberse inhibido en la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dada su "amistad" con el político y su "enemistad manifiesta" con el sindicato.
En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press y dirigido al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, --que sucedió a Rodríguez Sol en este cargo--, el sindicato cree no tendría que haberse pronunciado en este caso porque, a su juicio, está condicionado por sus declaraciones sobre el derecho a decidir.
Alude además a la concesión de la Generalitat al fiscal del premio Justicia de Cataluña 2013 y a que fue propuesto para formar parte del Comité de Ética de los Mossos d'Esquada, como ejemplos de su supuesta afinidad con el presidente de la Generalitat.
Por eso pide que la Fiscalía Superior se ponga en contacto con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que declare nulo el pronunciamiento de Rodríguez Sol sobre la querella que el sindicato interpuso contra Mas y "se repongan las actuaciones al estado inmediatamente anterior al escrito de calificación" del fiscal.
En la misma línea, también ha presentado un recuso de súplica contra la decisión del TSJC de no admisión la querella que el sindicato presentó contra Mas al considerar que "no es ajustada a derecho".