Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias convertirá en querella la denuncia presentada contra Sánchez Gordillo por asaltar varios supermercados

Considera que el diputado persiste en la "desobediencia" a resoluciones judiciales y sigue incitando a la rebeldía
El sindicato Manos Limpias, que presentó el pasado día 10 de agosto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su participación en el asalto a varios supermercados, ha decidido convertir dicha denuncia en querella y presentarla ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según ha indicado a Europa Press el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, se ha decidido emprender esta nueva acción judicial después de que Sánchez Gordillo "persista en la "desobediencia a las resoluciones judiciales, no se haya presentado en el Juzgado que instruye el caso y siga incitando a la rebelión".
Tras apuntar que dicha querella se presentará a finales de la semana que viene, Bernad ha criticado que el diputado de IULV-CA "se vanaglorie del robo cometido" y haya anunciado que se van a realizar más acciones de este tipo, no solo en supermercados, sino también ocupaciones en fincas y sedes bancarias.
"Además de burlarse del poder judicial, Sánchez Gordillo está cometiendo un delito continuado de incitación al robo y coacciones", ha señalado el secretario general de Manos Limpias, quien ha recordado que en la denuncia que su sindicato presentó se le acusaba de haber cometido hasta cuatro delitos.
En dicha denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se alude a cuatro ilícitos penales: delito de robo, delito de lesiones, delito de coacciones y delito de daños. Además, se añade la agravante de ejecutar el hecho con "abuso de autoridad, facilitando la impunidad del delicuente" y ser "reincidente".
Asimismo, Bernad ha asegurado que la Fiscalía General del Estado ha dado "credibilidad" la denuncia interpuesta por el sindicato y ya ha dado órdenes al fiscal jefe del TSJA para que "abra diligencias y actúe en consecuencia". Según ha indicado, a ello ayudará la querella que se presentará y que vendrá a "fortalecer" la anterior denuncia.