Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias niega connivencia con Elpidio Silva y cree que se ha protegido al "mayor depredador" del sistema bancario

El sindicato Manos Limpias ha negado haber actuado "en connivencia" con el juez Elpidio José Silva mientras ejercía la acusación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y ha denunciado que la sentencia condenatoria protege al que ha sido el "mayor depredador del sistema financiero español".
Manos Limpias, que sigue personada en la causa sobre la compra del City National Bank por parte de Caja Madrid instruida en el Juzgado de Instrucción número 9, ha criticado en un comunicado las manifestaciones "injuriosas, calumniosas y totalmente inveraces" vertidas en su contra en la sentencia que ha condenado a Silva a 17 años y medio de inhabilitación.
A su juicio, se trata de una resolución "claramente politica, para proteger al mayor depredador del sistema financiero español, Miguel Blesa, con el apoyo desde el inicio del Ministerio Público".
La sentencia critica también el "tándem" que Silva llegó a formar con el abogado que actuaba en representación de Manos Limpias, algo que el sindicato niega para lanzar la pregunta: "Si así fuera ¿por qué no han procedido contra Manos Limpias?".
Tras tildar de "vergonzosa" la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el sindicato alaba el voto particular emitido por el magistrado Arturo Beltrán por su "objetividad, imparcialidad y profesionalidad".