Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias denuncia a la alcaldesa linense por un delito de omisión del deber de perseguir delitos

El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado este martes en la Fiscalía de Área de Algeciras la anunciada denuncia contra la alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo, por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos, debido a la "estrecha amistad" que le une con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
En un comunicado, detallan que la denuncia se basa en que es "público y notorio" que Fabián Picardo "ha cometido un delito medio ambiental, con el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, impidiendo que los pescadores españoles pudieran faenar en dicho ámbito".
Además, aseguran que también es "notorio" el "constante contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales en el paraíso fiscal de Gibraltar" y que la denunciada, Araujo, "conoce todos estos hechos delictivos y no los ha denunciado, como era su obligación".
Asimismo, sustentan su denuncia en que a la denunciada le une "una estrecha amistad" con el ministro principal de Gibraltar, por lo que entienden que pudiera existir "una presunta complicidad a la hora de denunciar hechos delictivos que afectan directamente al ministro principal de Gibraltar".
Por ello, entienden que todos estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de omisión del deber de perseguir delitos.