Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del 9N aparta a Manos Limpias de la dirección de la acusación por actuar unilateralmente

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investiga la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 ha apartado a Manos Limpias de la dirección de la acusación popular por su actuación unilateral en el caso al no haber consensuado con el resto de acusaciones durante todo el proceso judicial, aunque seguirá en la acusación pero sin encabezarla.
En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC ha decidido que sea el Sindicato Profesional de Policía y Unión Federal de Policía quienes ejerzan esta representación en esta causa --por haber sido los segundos en presentar la querella-- en la que se investiga al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la entonces vicepresidenta Joana Ortega y a la que era consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
La intención del TSJC es que "la dirección letrada de la acusación popular consensue las líneas de actuación a seguir, así como el contenido de los escritos que presente y de las diligencias que interese".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)