Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias estudia emprender acciones legales contra el Gobierno tras conceder el tercer grado a Bolinaga

El sindicato Manos Limpias ha anunciado que están estudiando emprender acciones legales contra el Gobierno tras conceder el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, para que estas "concesiones deleznables no queden impunes".
Según un comunicado de Manos Limpias, "una vez más" se ha puesto de manifiesto la "hoja de ruta" que finalizará con una amnistía a la banda terrorista ETA y la posterior "proclamación de la autodeterminación" por parte de la izquierda abertzale y el nacionalismo vasco.
Además, el sindicato ha calificado de "acto de cobardía y de cesión" el tercer grado concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, a Bolinaga.
Por último, Manos Limpias ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo y ha expresado su "rechazo y repugna" ante la posible excarcelación del carcelero de Ortega Lara.