Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias se plantea emprender acciones contra el fiscal del caso por injuriar al juez Castro

Califica de "penoso, escandaloso y procesalmente improcedente" el escrito en el que Horrach pide la declaración de peritos de Hacienda
Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el "caso Nóos", ha calificado este miércoles de "penoso, escandaloso y procesalmente improcedente" el escrito en el que el fiscal del caso, Pedro Horrach, contra contra quien no descarta emprender acciones penales, acusa al juez José Castro de apoyarse en una "teoría conspiratoria" para justificar la existencia de indicios delictivos en el actuar de la hija del Rey.
En una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias acusa a Horrach de actuar de abogado defensor de Cristina de Borbón mediante un escrito, consensuado con el fiscal general del Estado, según esta parte, en el que el Ministerio público solicita la declaración de los inspector de la Agencia Tributaria que exoneraron a la Infanta de un delito contra la Hacienda Pública.
Esta parte, la única que defendía la imputación de la Infanta en el caso, rechaza el contenido del escrito de la Fiscalía y se plantea interponer acciones legales "por calumnias e injurias vertidas contra el juez instructor y, por ende, a la acusación Manos Limpias" por decir la Fiscalía que se ha urdido una teoría conspiratoria contra la hija del Rey.
ACCIONES CONTRA LOS INSPECTORES
Igualmente, esta parte está estudiando acciones contra los inspectores de la AEAT que elaboraron un informe "presuntamente a la carta" para tratar de exonerar a Cristina de Borbón y a su marido Ignacio Urdangarín de delito fiscal.
Dada la "gravedad" de estos hechos, Manos Limpias está preparando un informe para dirigirlo al Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) acerca de este procedimiento. Finalmente, destacan en este comunicado la "prudencia" mostrada por la Casa Real tras la segunda imputación de la Infanta Cristina.