Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias se querellará contra los Pujol por defraudar 18 millones y cobrar comisiones

El sindicato Manos Limpias se querellará contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, por defraudar hasta 3.000 millones de pesetas --unos 18 millones de euros-- y cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones durante los 23 años en los que el político dirigió la administración catalana.
En la querella, recogida por Europa Press y que se presentará este miércoles en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Manos Limpias asegura que existen indicios de que durante el mandato de Pujol "la administración catalana estuvo al servicio de al menos parte de la familia Pujol-Ferrusola" y que empresarios pagaron comisiones del 3% por adjudicaciones de obras y servicios.
El sindicato calcula que el dinero defraudado por la familia con la comisión continuada de los delitos contra la hacienda pública, blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental oscilaría entre los 10 y los 18 millones de euros, y pide que se cite a declarar al matrimonio en calidad de imputados, y a sus hijos Jordi, Oleguer, Oriol y Marta como testigos.