Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias deberá abonar una fianza de 6.000 euros para querellarse contra Jordi Pujol

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha acordado que el sindicato Manos Limpias abone una fianza de 6.000 euros y presente una querella para poder personarse contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, por las cuentas que ésta y sus hijos han tenido sin regularizar en el extranjero.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la jueza ha decidido fijar esta fianza, así como pedir que se notifique expresamente a Pujol y su mujer la incoación de la denuncia "a fin y efecto de que se puedan defender".
Manos Limpias denunció el lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona al expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, Marta Ferrusola, por "cómplice y encubridora".