Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos blancas recordarán a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato cinco años después del cese de ETA

Cinco años después del cese definitivo de la banda terrorista ETA, el símbolo por antonomasia contra la barbarie terrorista, las manos blancas, volverán a alzarse en señal de rechazo al terrorismo y en homenaje al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista hace ahora 20 años.
Será en un acto organizado por el Grupo Municipal del PP, a las 10 horas en Plaza de la Villa, que contará con la presencia de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio madrileño, después de que hayan llegado a un consenso tras varios días con polémica.
El acto, que comenzará a las 10 horas, contará con la presencia, además del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida; de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre; la del Grupo Socialista, Purificación Causapié y la de Ciudadanos, Begoña Villacís.
Asimismo, acudirá al tributo a Miguel Ángel Blanco el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; el vicesecretario nacional del PP, Pablo Casado y la hermana y diputada del edil asesinado, María del Mar Blanco.
Todos ellos, al culminar el acto, impregnarán sus manos en pintura blanca y plasmarán sus huellas sobre una trasera con la bandera de España.
Posteriormente, los cuatro portavoces de los grupos municipales se dirigirán con la alcaldesa de la capital al Palacio de Cibeles, donde a las 12 horas participarán en una concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias en apoyo a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.