Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maragall pide unidad y generosidad sin olvidar a las víctimas

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha apelado este viernes a la unidad y generosidad de los demócratas para alcanzar la paz definitiva tras el comunicado de ETA, aunque cree que "llega tarde" y que no hay que olvidar a las víctimas.
En un breve escrito en su página web recogido por Europa Press, ha destacado que el comunicado se le exigía a ETA desde hace tiempo, por lo que no se lo agradece ya que llega "829 muertos tarde", en relación al número de víctimas que han provocado los atentados de la banda terrorista, y a todos los heridos y las familias que han resultado afectadas por su actividad.
"Los recordaremos siempre, no olvidaremos, seremos una sociedad con memoria. Y a la vez será necesaria la unidad y la generosidad de todos los demócratas para conseguirlo", ha subrayado.
Como ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona, Maragall ha revivido las "barbaries" de ETA que le tocaron más de cerca, como el atentado de Hipercor, el de Vic y el asesinato de Ernest Lluch, entre muchos otros.
Por ello, ha llamado a construir "un mañana nuevo, libre y de convivencia, presidido por la esperanza" y a evitar que nada lo pueda truncar.