Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marato apela al sentido de Estado del PSOE y dice que PP pondrá "toda la carne en el asador" sin "límite a las horas"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apelado este jueves al sentido de Estado del PSOE para llegar a un acuerdo que permita a los populares seguir al frente del Gobierno y ha recalcado que su partido "pondrá toda la carne en el asador" para llegar a ese pacto. "Hay que hablar y no poner límite a las horas", ha apostillado.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha rechazado la pretensión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de lograr un pacto a la portuguesa para formar un gobierno de izquierdas y ha apelado a la política "con mayúsculas" para buscar "lo que viene bien a las personas y no lo que le viene bien a cada partido"
"Creemos que la modalidad portuguesa no es la que corresponde mirar", ha enfatizado un Javier Maroto que ha recordado el apoyo que el PP prestó al PSOE para que Patxi López fuera lehendakari por una cuestión de Estado.
En esta línea, además, el vicesecretario del PP ha recordado las diferencias existentes con respecto a la situación del socialista portugués António Costa. Aunque su partido no ganó, obtuvo más votos y pactó con partidos de izquierdas pero ninguno de ellos puso en cuestión la unidad de Portugal, ha hecho hincapié Maroto.
El PP, ha dicho, va a poner "toda la carne en el asador", que significa "no poner líneas rojas excepto las esenciales" como son la unidad de España. Por contra, el PSOE busca pactar con un partido como Podemos, ha lamentado, que ha trasladado al ámbito nacional el mensaje de autorideterminación y cuyo programa económico defiende medidas como la propuesta griega de recortar las pensiones.
En cualquier caso, ha subrayado que Mariano Rajoy se reunirá "pronto" con Pedro Sánchez y ha apelado a practicar una "política con mayúsculas" consistente en buscar "lo que une y no lo que le viene bien a cada uno" y ha pedido "generosidad" y "altura de miras" al líder socialista --una persona que si no es presidente dura dos días en Ferraz, ha indicado--.
"Hay que hablar y no poner límite a las horas", ha enfatizado Maroto, quien ha recordado que el PSOE "tiene que optar por un acuerdo de estabilidad o un pacto que no suma y que tiene riesgos, como con Podemos".