Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marca España promocionará en el extranjero el modelo de trasplantes de la ONT

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha firmado un convenio con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para difundir en el exterior el modelo de trasplantes español, considerado un "referente" por muchos países debido a su excelencia organizativa y sus resultados.
El acuerdo lo han firmado el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.
Espinosa de los Monteros ha destacado la importancia de la unidad de acción con la ONT para difundir tanto en España como en el extranjero la actividad que desarrolla la organización como modelo de excelencia en materia médica, social, formativa, de gestión profesional y solidaria, y de investigación, informa Exteriores en un comunicado
En este sentido, Marca España respaldará también a la ONT en la ejecución y divulgación de su agenda internacional, facilitando su interlocución con entidades extranjeras.
Para el director de la ONT, el éxito de esta organización "radica en que mucha gente ha dejado a un lado sus razones personales y ha apostado por una tarea común bajo el paraguas de la organización, con el fin de beneficiar a miles y miles de enfermos", señala la misma nota.
Gonzalo Robles ha destacado que este convenio "ayudará a difundir y exportar el modelo de solidaridad español y a plantear su organización como modelo de gestión en los países en desarrollo" con los que trabaja la cooperación española".