trama de espionaje en madrid

Marcos Peña, a punto de llorar, niega los seguimientos y los dosieres

El ex policía asegura que nunca ha participado "en ningún seguimiento a políticos"

Declaró a El País que Granados creo la red de espionaje porque "le venían ostias de todas partes"

Miguel Castaño niega también su relación con la presunta trama de espionaje

"Rechazo este tipo de prácticas y afirmo que nunca ha sido así y que no he participado nunca en este tipo de actividades dentro o fuera de la Consejería ", ha aseverado el policía en relación a los supuestos 'dosieres' que, según "El País", habría elaborado para el consejero Francisco Granados. Peña comparece a petición de los tres grupos parlamentarios por las informaciones del periódico 'El País' que apuntan a que él podría ser el presunto jefe de la red de espionaje organizada por Granados. 

Marcos Peña fue una de las fuentes del periodista Francisco Mercado. Peña es un ex policía que presuntamente dirigía el servicio privado de espionaje de Granados. Según las declaraciones de Peña a Mercado, el grupo de inteligencia trabaja al margen de los protocolos oficiales y obtiene datos "de sus enlacen en distintas unidades de la Policía y la Guardia Civil, incluidas unidades de Asuntos Internos o lucha contra el crimen organizado". Además, Peña declaró a El País que "a Granados le venían las hostias de todas partes y tenía que saber de dónde le venían".

Ahora, el ex policía da marcha atrás en su comparecencia y  ha asegurado que nunca ha participado "en ningún seguimiento a personajes políticos ni públicos. Mi actividad se concreta exclusivamente en labores de asesoría para facilitar la toma de decisiones de los responsables de la Consejería", ha añadido el asesor, visiblemente emocionado al final de su primera intervención ante la Comisión de Investigación.

Miguel Castaño, niega los dosieres

El subdirector general de Seguridad Operativa de la Comunidad, Miguel Castaño, ha negado ser el 'Miguel' que aparece en los partes de seguimiento al vicealcalde Manuel Cobo y el ex consejero Alfredo Prada, entre otros; y que registrara ningún despacho del Campus de la Justicia, ni se llevara ningún ordenador. "Por mi nombre de pila sólo me llaman en mi casa y mi familia. En la Dirección General y en todos los sitios se me conoce como Castaño. No he conocido, ni amparado, ni visto, ni ordenado ningún parte, ni seguimiento, ni nada que se le parezca en mi Subdirección", ha aseverado.

También ha asegurado que no tuvo conocimiento del viaje a Colombia en el que fue supuestamente espiado el vicepresidente regional, Ignacio González; y ha afirmado que "nunca ha hablado con Marcos Peña", que José Manuel Pinto es "uno de los treinta y tantos o cuarenta que hace lo que el resto", y que "nunca ha trabajado" con Juan Carlos Fernández.

Maru Menéndez, portavoz de IU en la comisión, ha acusado al grupo popular de "imponer un guión" a los comparecientes para "ocultar" la verdad sobre los supuestos casos de espionaje, y de establecer "veredictos anticipados". En su opinión, las comparecencias de Peña y Castaño dejan muy claro que "existen estructuras paralelas en la Consejería".   CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad