Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Marea Atlántica' se presentará a las elecciones municipales en A Coruña después de superar los 2.500 apoyos

El colectivo decidirá en diciembre, en la denominada 'Marea Viva', cómo concurrirá a los comicios
El colectivo 'Marea Atlántica' ha anunciado que concurrirá a las elecciones municipales de 2015 en A Coruña, después de haber logrado superar las 2.500 firmas de adhesión, lo que les anima a "presentarse para tener María Pita".
Así lo ha proclamado, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de Azcárraga, uno de sus portavoces, Alfonso Mascuñana, que ha destacado que, tras lograr estos apoyos, "la Marea no tiene marcha atrás".
"Vamos hacia delante", ha afirmado Mascuñana, que ha anunciado que la próxima cita será el 17 de octubre, con la celebración de una asamblea general en la que pedirán el "respaldo" para presentarse a las elecciones municipales y presentarán un documento base electoral.
Pero no será hasta diciembre, en la denominada 'Marea Viva', cuando decidan qué tipo de primarias llevarán a cabo, así como el programa electoral. A partir de ahí, "se dará paso a la construcción de un programa y una candidatura", ha explicado este portavoz.
CONTACTOS
"La Marea tiene que valorar cómo se tiene que presentar", ha afirmado Mascuñana, que defiende que "no será una sopa de letras de partidos". "La Marea no va a ser un pacto de cuotas de poder, pero tendrá que tener una forma jurídica de acceder a la elecciones municipales", añade.
Según ha comentado otra de las portavoces, Rocio Fraga, 'Marea Atlántica' ya ha mantenido contactos con diferentes organizaciones polítcas. Se trata del BNG, Anova, Esquerda Unida, Compromiso por Galicia, Equo, Espazo Ecosocialista y Partido Humanista. Con Podemos mantienen "conversaciones informales".