Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea solicita mañana que el Congreso cree una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

En Marea, integrada en el grupo parlamentario de Podemos, va a solicitar este jueves que el Congreso cree una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia que tuvo lugar en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, en julio de 2013.
Los miembros de En Marea presentarán la iniciativa que van a registrar en la Cámara Baja acompañados de seis representantes de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155. El objetivo de la investigación que quieren que se abra es doble: esclarecer las causas del siniestro y dirimir responsabilidades por el mismo,
En la anterior legislatura, el Bloque Nacionalista Galego e Izquierda Unida ya intentaron que se creara una comisión de investigación sobre este asunto. Sin embargo, el PP impidió que incluso esa posibilidad se llegara a debatir en el Pleno.
De hecho, los 'populares' utilizaron su mayoría absoluta para vetar el debate de las decenas de peticiones de comisiones de investigación que registró la oposición sobre los más diversos asuntos. Fue la primera legislatura en la que no se debatió ninguna petición de este tipo.
Desde En Marea sostienen que el nuevo Congreso, surgido de las elecciones del 20 de diciembre, es "más plural y abierto" que el anterior y, por tanto, "debe atender la petición de reparación y justicia para las familias de las víctimas y para la sociedad en su conjunto".