Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 20 alcaldes del Maresme instan a sus ciudadanos a participar en la 'Via Catalana'

Un total de 24 de los 30 alcaldes de la comarca del Maresme (Barcelona) han instado este jueves a sus ciudadanos a participar en la 'Via Catalana', la cadena humana que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en defensa de la independencia de Cataluña.
"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía del Maresme a salir a la calle para manifestar su voluntad de ejercer el 'derecho a decidir", asegura la declaración, que lleva el nombre del municipio donde se ha firmado, Vilassar de Dalt.
Los alcaldes se comprometen a trabajar para que sus municipios participen "activamente" en el proceso que en su opinión ha iniciado Cataluña hacia la autodeterminación.
Expresan también su solidaridad con los municipios que han sido "perseguidos" por la Delegación del Gobierno en Cataluña por campañas que han secundado, como no colgar la bandera española, impulsar la soberanía fiscal o haberse declarado territorio libre y soberano.
Firman este manifiesto alcaldes de CiU, ERC, CUP e independientes de 24 localidades distintas de una comarca que en total tiene 30 municipios, entre ellos Premià de Mar, donde gobierna el también presidente de l'Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch.