Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo: Aguirre dimite por "la situación concreta del partido de Madrid" y su caso no es "equiparable" a Rajoy

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que Esperanza Aguirre, quien este domingo anunció su dimisión como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política" tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular, "ha tomado una decisión concreta, ante una situación concreta del partido de Madrid" y ha su caso no es equiparable con el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Los casos no son nunca equiparables mecánicamente", ha zanjado el jefe de la diplomacia española en funciones en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, preguntado si Rajoy debe seguir el mismo paso que Aguirre.
Margallo ha dejado claro que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, "en lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias" y ha insistido en que "probablemente este es el Gobierno que más disposiciones legales ha adoptado para acabar con la corrupción, el (que) más enérgico se ha mostrado en la persecución de la corrupción".