Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo alerta a los países de la Coalición anti Daesh de que un Gobierno con Podemos podría abandonar esta alianza

Un posible Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos podría convertir a España en el primer país en salirse de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Daesh, el autoproclamado Estado Islámico, ha advertido este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras condecorar a funcionarios de las fuerzas de seguridad que han participado en asuntos relacionados con Gibraltar, el ministro ha revelado que ayer "se vio obligado" a poner sobre aviso a los países de la coalición anti Daesh del Gobierno que podría estar por llegar en España, en una reunión que celebró la coalición en Roma y en la que participó el jefe de la diplomacia en funciones.
"Me vi obligado a informar a mis colegas de que un posible Gobierno de coalición PSOE-Podemos, si prevaleciesen las tesis del segundo, (España) podría ser el primer país de los 66 que abandonase la coalición internacional", ha reconocido.
(HABRA AMPLIACION )