Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo confirma que no hay ningún español entre los muertos

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Coorperación, José Manuel García-Margallo, ha achacado a un atentado terrorista cometido por DAESH --conocido como Estado Islámico-- las explosiones que han tenido lugar en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en el metro de Maelbeek. Así mismo ha confirmado que no hay nigún español entre los muertos.

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha dicho estar "conmocionado" tras conocer la noticia. Al menos hay una persona fallecida como consecuencia de las explosiones registradas, según ha informado la Policía Federal belga a la edición digital del diario 'Le Soir'.
"Es un fenómeno de extraordinaria gravedad y entraodinariamente serio", ha dicho en alusión al terrorismo yihadista. Margallo ha destacado la "nueva" forma de estos terroristas, y ha recordado la "preparación" de los atentados terroristas que se produjeron el pasado mes de noviembre en París.
Varios testigos de las explosiones han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario 'Le Soir' en su edición digital.