Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cree que atentar en la Eurocopa era para Daesh "un método de exportar la ideología del terror"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha señalado que intentar atentar en la Eurocopa era para Daesh "un método de exportar y dar a conocer la ideología del terror, que es en la que se sustenta", pero ha destacado el trabajo conjunto para garantizar la seguridad en este evento deportivo.
Así se ha pronunciado el ministro después de que el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Hricak, haya confirmado este lunes la detención de un ciudadano francés que pretendía atentar durante la Eurocopa, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.
"Daesh es una organización que utiliza el terror", ha dicho, al tiempo que ha agregado que este tipo de ataques pueden ocurrir "en cualquier momento" aunque los servicios de información y seguridad están trabajando "muy bien" para que esto no ocurra.
Según ha recalcado, "el terrorismo es una amenaza seria y que va a durar bastante tiempo", pero se está trabajando sobre la seguridad y la interacción de los servicios de seguridad e inteligencia españoles con los de países vecinos como Francia o Marruecos es "admirable, posiblemente la más estrecha que hayamos tenido nunca en nuestra historia democrática".