Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo y Fernández Díaz coinciden en que el sorpasso de Podemos al PSOE sería "muy malo" para España

Los ministros de Interior y de Exteriores en funciones, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, respectivamente, han coincidido este miércoles a la hora de considerar que un sorpasso de la coalición entre Podemos e IU al PSOE el próximo 26 de junio sería "muy malo para España".
"Yo no me alegraría", ha reconocido Fernández Díaz en rueda de prensa, en la que ha recordado que los partidos de la coalición Unidos Podemos no han tenido una postura "nítida y rotunda" en la condena del terrorismo, como sí es el caso del PSOE, impulsor del pacto antiyihadista firmado en 2015.
Este pacto, que supuso un endurecimiento del Código Penal en materia de lucha contra el terrorismo, fue rechazado por IU, ERC y Democracia y Libertad, y Podemos se adhirió posteriormente en calidad de observador.
En este sentido, Fernández Díaz ha esperado que el partido de Pablo Iglesias dé el paso de ser "miembro de pleno derecho del pacto", porque "no caben medias tintas en cuestiones tan serias".
García-Margallo también ha opinado que si Unidos Podemos supera al PSOE en las elecciones del 26 de junio, eso sería "muy malo" para el país.
No obstante, ha culpado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haber cometido el "error estratégico" de decir que no pactará con el PP, lo que le sitúa en la tesitura de apoyar un Gobierno presidido por Iglesias o al menos condicionado por Podemos.