Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo advierte que en un Gobierno de PSOE y Podemos, "Sánchez será el presidente pero mandará Iglesias"

El ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista al Congreso del PP de Alicante, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que en un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidos Podemos, Pedro Sánchez "será el presidente" y Pablo Iglesias "el que mande y controle las palancas de la sociedad y los elementos del poder institucional".
En declaraciones a los medios antes de celebrar este jueves un acto de campaña con los responsables 'populares' de la comarca de la Marina Alta en Jávea (Alicante), Margallo ha anunciado que trasladará a esta localidad su ficha como militante 'popular', según ha informado el PP a través de un comunicado.
A tres días de los comicios, Margallo ha subrayado que "el partido se jugará por penaltis" porque cree que el resultado final "estará muy ajustado" y las opciones de Gobierno "dependerán de escasos diputados".
En el caso de que PSOE y Unidos Podemos alcancen un acuerdo para gobernar, ha asegurado que Sánchez "será el presidente" de ese Ejecutivo de coalición, mientras Iglesias "será el que manda, como ya ocurre con Ximo Puig y Mónica Oltra o con Carlos Puigdemont y Oriol Junqueras", presidentes y vicepresidentes de la Comunitat Valenciana y Cataluña, respectivamente.
"En cualquier caso", ha dicho, "no hay que descartar la hipótesis de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno mientras Pablo Iglesias controla las palancas de la sociedad y los elementos del poder institucional".
Por ello, el candidato 'popular' ha pedido a la ciudadanía que "a partir del 26 de junio, todos los españoles nos pongamos a trabajar juntos". "Debe estar implicada toda la sociedad, los partidos políticos y los sindicatos para que hagamos bueno el eslogan que tiene el escudo de España, 'Plus Ultra'", ha reivindicado, porque cree que España "es una nación que en 1516 rompió fronteras y quitó el 'Non Plus Ultra' de su escudo", en referencia a la eliminación del lema de la España imperial.
"AFINIDAD BOLCHEVIQUE" DE PODEMOS
Por otro lado, el titular de Asuntos Exteriores también ha sostenido que la tesis doctoral del número dos de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, "dice que Iglesias y él tienen 'inteligencia incisiva y voluntad bolchevique'". "Y esa afinidad bolchevique será la misma que haga que Podemos acabe con el PSOE", ha recalcado.