Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo da por hecho que Iglesias liderará la izquierda, por 'sorpasso' o porque el PSOE le necesite

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, da por hecho que después del 26 de julio la izquierda la liderará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, bien porque Unidos Podemos supere en votos y escaños al PSOE, bien porque el socialista Pedro Sánchez le necesite para gobernar y se convierta en un "presidente nominal".
Es más, cree que Iglesias estaría dispuesto a que Sánchez fuese presidente, siempre que él pueda "dirigir los hilos completamente". Eso, ha recordado, es lo que ya apuntó cuando ofreció a Sánchez su apoyo para llegar a Moncloa a cambio de la vicepresidencia y varios ministerios importantes, y si finalmente hay 'sorpasso' "le va a pasar una factura impresionante".
Según ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, este escenario era previsible porque, a su juicio, en las elecciones del 20D Sánchez actuó más por intereses personales que por los de su partido, y cometió el "disparate" de decir que en ningún caso iba a pactar con el PP, y eso "le ha dejado en manos de Podemos".
"Pablo Iglesias, que es hombre de inteligencia muy fina, se ha aprovechado de la situación y sabe que quién va a dirigir la izquierda a partir de este momento va a ser Pablo Iglesias", ha proseguido.
RAJOY, ¿PODEMITA?
Por otro lado, ha tachado de "barbaridad" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya llamado "podemita" al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, por proponer un bono joven para el AVE.
A su modo de ver, Rajoy es "un hombre de prudencia" y llamarle "podemita" es lo último que se le hubiera ocurrido. "Rivera tiene una imaginación fértil pero no creía que la iba a desarrollar hasta ese punto", ha ironizado.
Por último, ha dejado claro que le gusta la versión merengue del himno del PP, porque la música latinoamericana "le encanta". Es más, ha asegurado que él ha "triunfado bastante" con el merengue.