Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo defiende que el informe sobre Marca España que iba a presentar no contiene "valoración de ningún tipo"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha señalado este lunes que el informe MESÍAS 'España Contigo. Fortaleza de la Marca España: Turismo' que estaba previsto se presentara en Casa Mediterráneo antes de la suspensión del mismo por la Junta Electoral está hecho con criterios "científicos" y "sin valoración de ningún tipo".
En declaraciones a los medios en Casa Mediterráneo, ha apuntado que la entidad organizadora ha recurrido la decisión de la Junta Electoral pero dado que ésta no resuelve hasta 24 horas después y el acto estaba convocado para esta tarde han decidido posponerlo.
"Lo lamento porque este informe, que está en la página web de Marca España, y ya ha sido presentado en Madrid, ha sido ofrecido a todos los partidos políticos", ha dicho Margallo, que ha agregado que le encantaría que "todos lo usasen" porque "la Marca España no es un producto del Gobierno, sino del Estado".
En cualquier caso, ha dicho que "la vida es así y lo importante es levantarse cuando te sacuden; y ahora nos han sacudido un poquito pero nos levantaremos".
El ministro en funciones ha mostrado su sorpresa ante la denuncia del PSOE porque, según ha insistido, los datos del informe son "objetivos" y muestran que las cosas han mejorado, algo que es "evidente", pero también que hay otras que no.
"Es un poco lo que decía Unamuno, españolear, presumir de España y yo creo que eso lo deberíamos hacer todos los partidos políticos sin excepción, esto no es nada del Gobierno, es algo que ha hecho la sociedad española", ha reiterado.