Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo sobre el atentado de Orlando: "Ha sido inspirado pero no organizado por el DAESH"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que el atentado en Orlando (Florida) ha sido "inspirado pero no organizado por el DAESH". García-Margallo ha afirnado que ha hablado con la Embajada en Washington este lunes por la mañana y ha precisado que las autoridades americanas se inclinan por esa hipótesis.
José Manuel García-Margallo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita al mercado de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) en un acto electoral como cabeza de lista del PP por la provincia a las elecciones del 26J.
Según ha dicho, se trata de un ataque "muy diferente" al de París ya que la capital francesa sufrió tres atentados simultáneos por tres comandos "muy sincronizados". Así, ha asegurado que el autor de los disparos en Orlando se "reclama" como "soldado del califato".
Para el ministro, se trata de un atentado "especialmente doloroso" por la pérdida de vidas humanas, por lo que supone de atentado a una "comunidad singular, la gay" y por lo que significa de atentado a la comunidad latina.