Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cree que PP y C's pueden sumar menos que el 20D porque los de Rivera bajarán, sobre todo en escaños

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que en las próximas elecciones la suma de PP y Ciudadanos puede sumar menos escaños que el pasado 20 de diciembre, porque su partido subirá en votos pero Ciudadanos bajará, y "más en escaños que en votos" por efecto de la ley electoral.
Además, se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos superará al PSOE tanto en votos como en escaños, gracias a que "tiene un discurso más inteligible" que el de los socialistas que, a su juicio, están incurriendo en "ambigüedades tremendas en todos los terrenos".
Para Margallo, el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "imbatible" porque se resume en "se pudo formar un Gobierno de izquierdas y no se hizo porque Pedro Sánchez no quiso, no supo o no se atrevió, así que si quieren gobierno de izquierdas tienen que votarme a mí".
En cambio, ha destacado que el PSOE ha estado cambiando de opinión en asuntos como la derogación de la reforma laboral del PP y ahora "con el tema de la singularidad de Cataluña", que ha hecho a los 'barones' del PSOE salir a avisa de que "singularidades las que dice la Constitución".
Y el "colmo de los esperpentos", ha lamentado, ha sido la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, en una manifestación contra el Tribunal Constitucional, una "cosa muy rara en las democracias occidentales" aunque en Cataluña "vende mucho".
Margallo ha insistido en que el 26J se elegirá entre una opción "constitucionalista" y otra rupturista, y que es el PSOE el que "está en un limbo sin acabar de decidir dónde quiere estar".
No obstante, luego ha recordado que Sánchez quiere "explorar cualquier posibilidad de un Gobierno de progreso" presidido por él y no pactar con el PP, de modo que "se ha colocado en un laberinto de muy difícil salida" porque la única opción entonces será un Ejecutivo con Podemos, IU, las confluencias y la "connivencia" de los independentistas.
Y ha añadido que no entiende cómo Sánchez está dispuesto a formar Gobierno con partidos que tienen una concepción "peculiar" del papel de España en la UE, cuyo modelo económico es Grecia o Venezuela y que admiten "con toda claridad que una comunidad autónoma, por sí y ante sí pueda declarar la independencia".