Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cree que al PSOE le está "explotando" su estrategia de pretender pactar con C's y Podemos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que al PSOE "de Pedro Sánchez" le está "explotando" su estrategia de pretender pactar al mismo tiempo con Podemos y Ciudadanos.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha insistido en que después de las elecciones del 26 de junio no habrá "otra solución" que la gran coalición entre los partidos del sistema planetario "constitucional", en el que está el PP, a veces el PSOE y espera que "esta vez" también Ciudadanos.
Pero en otras ocasiones los socialistas se pasan al sistema planetario "rupturista" que agrupa a Podemos, IU y los separatistas. "Y eso es lo que les está explotando", ha opinado el ministro, que se ha referido al deseo de dirigentes socialistas en Valencia, Baleares y Aragón de concurrir en listas conjuntas con Podemos al Senado. Una opción que la dirección federal del PSOE rechaza, advirtiendo de que no aprobará ningún acuerdo con Podemos para compartir candidaturas.
Si esta colaboración se concretase, ha dicho el ministro, sería una especie de Confederación Española de Derechas Autónomas a la que habría que quitarle la 'd' de derechas "y probablemente la 'e' de español porque lo primero que han hecho en Baleares es cambiar el nombre de la plaza de España".