Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo pide al Polisario una solución "rápida y favorable" para la joven española retenida en Tinduf

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha recibido este jueves al delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, al que ha trasladado el "máximo interés" del Gobierno por una "solución rápida y favorable a la situación de la joven española" Mayuba Hamdidaf, retenida en contra de su voluntad en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).
En una breve nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se afirma que el delegado del Polisario ha confirmado que "los representantes saharauis están colaborando intensamente en ese sentido y confían en una pronta solución".
Mayuba es una joven de 23 años que reside en la localidad valenciana de Genovés y que desde mediados de agosto se encuentra retenida en contra de su voluntad por su familia biológica en los campamentos de Tinduf.
Ella partió de Genovés rumbo a Tinduf para visitar a su familia de origen, como solía hacer durante los veranos, aunque en esta ocasión su desplazamiento venía motivado principalmente porque había enfermedado su abuela, según ha relatado a los medios de comunicación la familia adoptiva de Mayuba.
Desde hace un mes, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha llevado a cabo gestiones con las partes implicadas en busca de una solución amistosa.
El martes pasado, el jefe de la diplomacia española se mostró convencido de que las negociaciones para la liberación de la joven Mayuba "llegarán a buen puerto".
En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Valencia, aseguró que tanto la Embajada como el Consulado de España en Argelia "están haciendo gestiones diarias" con las autoridades argelinas y del Frente Polisario, si bien pidió cautela en este asunto porque "como en todos las que tratan temas tan delicados como éste, cuanto menos se hable mejor".