Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo viajará el domingo al Vaticano para asistir a la beatificación de Pablo VI

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará este domingo al Vaticano para representar a España en la ceremonia de beatificación de Pablo VI, ha anunciado el Ministerio de la Presidencia.
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes el real decreto por el que se nombra a García-Margallo presidente de la delegación española que acudirá a esos actos, en los que se prevé la asistencia del Papa Emérito Benedicto XVI.
Pablo VI fue un Papa "antifascista" e "incomprendido" que concluyó el Concilio Vaticano II, según le describe el postulador de la Causa de beatificación de Pablo VI, el padre Antonio Marrazzo, que asegura que Pablo VI nunca estuvo a favor ni de Franco ni de Mussolini.
Marrazo destaca el comportamiento de Pablo VI hacia la "democracia" y recuerda que "ayudó a los obispos españoles, aunque sin intervenir directamente, a ser protagonistas de la transición".
La Santa Sede espera que acudan a la beatificación miles de personas, entre las cuales, destaca un grupo de unos 3.000 peregrinos de la diócesis de Milán y otro de más de 5.000 de Brescia. Para la Misa de beatificación se ha compuesto un himno basado en el magisterio del Papa Montini.