Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo asegura que el Gobierno hizo lo que debía al repatriar a los dos misioneros

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, no tiene "ninguna duda" de que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer" al repatriar a los dos misioneros españoles que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona.
En rueda de prensa conjunta con su colega colombiana, Maria Angela Holguín, ha recordado que otros países con nacionales enfermos de ébola han actuado de la misma manera, como es el caso de EEUU, Francia y Noruega.
El ministro también ha querido transmitir un mensaje de confianza en el sistema español de salud, que es "el tercero del mundo" en calidad y el primero en trasplantes. "(El ébola) puede llegar a cualquier parte", ha reconocido la ministra colombiana.