Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que la estelada "divide a los catalanes entre sí" y "a los catalanes con el resto de España"

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno es partidario "de los símbolos que unen" y ha defendido que la 'senyera' "une a los catalanes y a los catalanes con el resto de España", mientras que la 'estelada' "divide a los catalanes entre sí y a los catalanes con el resto de España".
"El Gobierno, cuando se ha producido alguna ignorancia de símbolos constitucionales como pasó en Eurovisión, reaccionó rápidamente y reaccionaríamos en este caso igual. La 'senyera' es el símbolo constitucional, es la bandera de Cataluña que todos aceptamos dentro y fuera de Cataluña", ha manifestado a los medios antes de participar en el encuentro de ministros de Exteriores de la UE.
En este sentido, preguntado por la polémica suscitada por prohibición en un primer momento de la bandera independentista en la final de la Copa del Rey, García-Margallo ha explicado que fue "una decisión inicial de la delegada del Gobierno con una interpretación de la ley vigente" que posteriormente un tribunal "declaró no acorde a Derecho".
"Y el Gobierno lo que respeta siempre es el Estado de Derecho. Por tanto, acata la interpretación del tribunal, cosa que sería deseable que hicieran todas las partes en cualquier conflicto de este tema", ha añadido.