Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cree que es decisión exclusiva de la Infanta renunciar a los derechos dinásticos

La renuncia a los derechos de sucesión de la Corona por parte de la Infanta Cristina es una decisión que le corresponde "exclusivamente" a la hermana del Rey, en opinión del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Viana, el jefe de la diplomacia en funciones se ha limitado a señalar que "ella decidirá lo que crea conveniente".
"No tengo nada más que comentar sobre ese tema", ha indicado el ministro al ser preguntado si la Infanta debería renunciar a ser la sexta en el orden de sucesión a la Corona por el bien de la institución una vez que se ha confirmado que será juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.