Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo preside una reunión interministerial para evaluar distintos aspectos del contencioso con el Peñón

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha mantenido una reunión con representantes de otros ministerios del Gobierno para analizar distintos aspectos del contencioso con Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Las fuentes consultadas han dicho que la reunión ha tenido lugar esta tarde en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid y han explicado que se trata de uno más de los encuentros interministeriales celebrados para analizar esta cuestión desde que surgieron las últimas tensiones con las autoridades del Peñón por el lanzamiento de bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar.
En el encuentro de este miércoles sobre el contencioso con Gibraltar se ha hecho "especial énfasis" en todos los aspectos relacionados con la Unión Europea, que se ha comprometido a enviar una delegación para analizar los problemas registrados en la Verja, tanto el contrabando como el refuerzo de los controles.
El envío de la misión fue solicitado en agosto por el primer ministro británico, David Cameron, a raíz del refuerzo de los controles fronterizos introducido por España en el Peñón. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la aceptó en una conversación telefónica con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, pero pidió que se ampliara su mandato.