Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo recorre las zonas dañadas por el terremoto en Melilla

José Manuel García-MargalloEFE

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha recorrido las zonas más dañadas de Melilla por el terremoto de fuerza 6,3 grados en la escala Richter que tuvo lugar el pasado lunes 25 de enero y que se percibió en la ciudad española con mucha fuerza, y ha asegurado que las ayudas a los damnificados "llegarán de forma ágil".

En declaraciones a los periodistas, García-Margallo ha manifestado que "hoy estoy más tranquilo que ayer tras recorrer las zonas afectadas y ver la respuesta que han ofrecido las administraciones públicas, así como la información que he recibido del Gobierno de Melilla".
El titular de Exteriores, acompañado durante toda la visita por miembros del Ejecutivo melillense y el delegado del Gobierno, ha afirmado que "estoy orgulloso porque España somos una gran nación, que se demuestra en su capacidad de responder a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en situaciones angustiosas como estas".
"ACTUACIÓN EJEMPLAR"
José Manuel García-Margallo, que el viernes llegó en una visita sorpresa tras ser comisionado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la actuación de la Ciudad Autónoma y del Gobierno de la Nación ha sido ejemplar", al tiempo que ha dicho que la colaboración entre las dos administraciones "ha sido total".
El ministro ha subrayado que la gestión de las ayudas a los damnificados "será ágil", después de recibir hasta el momento 410 peticiones de ayudas por daños en edificios, viviendas y otras propiedades de los melillenses, y ha aseverado que "se paliarán todos los daños" ocasionados por el seísmo a particulares, comercios y demás.
Por último, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que me haya comisionado a mí (para visitar Melilla) porque para eso fui diputado por Melilla entre 1977 y 1982, 'Hijo Adoptivo de Melilla' desde 2012 y un melillense más".