Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margaret Thatcher, premiada por la fundación presidida por Aznar

José María Aznar se reunió la semana pasada con Tatcher que accedió a recibir el galardón. FOTO: FAEStelecinco.es
FAES, que concedió el año pasado su I Premio de la Libertad al Rey -quien recogió personalmente este galardón de manos de José María Aznar- ha distinguido en esta ocasión a Thatcher por considerar que se trata de una personalidad histórica cuya trayectoria considera que plasma de manera exacta los objetivos de este premio. Aznar, según ha informado Zarzalejos, se reunió el pasado fin de semana en Londres con la baronesa Thatcher, quien aceptó la distinción.
La Fundación FAES ha publicado en español el libro de John O’Sullivan 'El Presidente, el Papa y la Primera Ministra', editado por Gota a Gota en 2008 y prologado por José María Aznar, y posteriormente, un Papel FAES titulado ‘Thatcher: Consensos y circunstancias’, escrito por Tom Burns Marañón.
FAES creó con motivo de su 20 aniversario este premio internacional CGS
, con el que se quiere distinguir a personalidades de la política española e internacional que hayan destacado a lo largo de su vida en la defensa de valores como la libertad y los derechos humanos. En la primera edición, Thatcher estuvo entre las
personalidades internacionales que se barajaron para la concesión del galardón, que finalmente recayó en el Rey.