Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles carga contra Báñez por no "dar la cara" en la comisión de formación en el Parlamento andaluz

La 'número dos' del PSOE por Madrid, Margarita Robles, ha criticado este martes a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, por no "dar la cara" y negarse a acudir a la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación para el empleo, a la que había sido citada en el Parlamento andaluz.
En un encuentro con militantes en la sede del PSOE de Madrid, la magistrada en excedencia del Tribunal Supremo se ha referido así a la decisión de la ministra en funciones, que había sido citada este lunes en la comisión del Parlamento andaluz. Báñez alegó para no acudir que cumplía así un informe del Consejo de Estado, según el cual es "ilegal" la comparecencia de un ministro en un parlamento autonómico.
Sin embargo, Robles ha defendido que los cargos públicos tienen una "obligación" con los ciudadanos y deben acudir a dar explicaciones cuando así se les solicita. En su opinión, no es aceptable que un ministro diga que un informe del Consejo de Estado "le libra de acudir a una comisión de investigación".
Así, y después de subrayar que es "jurídicamente discutible" que un informe de este órgano pueda eximirle de comparecer ante un parlamento autonómico, ha insistido en que "hay que ir a dar la cara ante los ciudadanos".