Margarita Robles pide que Jiménez no organice la previa de las primarias: "La apariencia de imparcialidad es importante"

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles, ha pedido este martes que el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, no se encargue de la organización de preparación previa de las primarias del partido porque considera que "la apariencia de imparcialidad es muy importante".

"Quizá Mario Jiménez, que es también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, no debería ser el encargado de llevar todo este proceso", ha defendido Robles en declaraciones a los periodistas antes de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en el Congreso.

La magistrada en excedencia, cercana al exlíder socialista Pedro Sánchez, ha señalado que en unas primarias "la apariencia de imparcialidad es muy importante", y por eso ha apuntado que, "para que no haya ninguna duda, sería "bueno" que en estos momentos Jiménez no se hiciera cargo de ese proceso. "La apariencia de imparcialidad es muy importante y ser portavoz de la Gestora y portavoz del Parlamento andaluz pueda dar una apariencia de no imparcialidad", ha insistido.

Robles no duda de la "imparcialidad" de Jiménez, si bien cree que éste debería "cuidar esa apariencia" y "que fuera otra persona la que llevara todo este proceso previo a las primarias", aunque no se ha pronunciado sobre quién considera que sería la persona adecuada. "Eso lo tiene que decidir la Gestora", ha dicho.

TODO ES "ABSOLUTAMENTE LEGAL"

La socialista madrileña ha hecho esta solicitud cuando se le ha preguntado sobre la negativa de la candidatura de Pedro Sánchez de dar cuenta a la Gestora de las donaciones que ha recibido a través de la asociación sin ánimo de lucro Bancal de rosas por respeto a la Ley de Protección de Datos.

A este respecto, tan sólo ha comentado que todo lo que está organizando el equipo de Sánchez es "absolutamente legal". "Somos los primeros interesados en que se respete la ley", ha zanjado la dirigente socialista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad