Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles: "El PP ha decidido prescindir de la justicia y poner todo tipo de obstáculos a los jueces"

Margarita Robles, jueza independiente que formaría parte del gobierno del cambio del PSOE, ha denunciado este sábado en Murcia que, durante estos cuatro años, "el PP ha decidido prescindir de la justicia y poner todo tipo de obstáculos a los jueces y juezas cuando realizan su trabajo".
Robles, que ha hecho estas declaraciones en el acto 'Un sí por el cambio en barrios y pedanías de Murcia', ha criticado que el PP no haya estado con las clases medias ni con los trabajadores y hayan sido los jueces "los que han tenido que sacar adelante los desahucios, la lucha contra las cláusulas bancarias abusivas, la reforma laboral y sobre todo, luchar contra la corrupción, y lo han hecho sin medios, porque el Gobierno del PP no ha querido que los jueces investiguen la corrupción".
Así, ha asegurado que el PSOE apuesta por una justicia independiente, con medios, y va a ser siempre respetuoso con el trabajo de los jueces. "No es aceptable que el ministro del Interior venga a Murcia a cuestionar el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado", ha criticado.
Según Robles, "el único proyecto serio que tiene este país en este momento para luchar en favor de las clases trabajadoras que han perdido tanto, y contra la corrupción, es el proyecto del PSOE, que lleva 130 años de historia comprometiéndose de verdad para que este país funcione".
"El Partido Socialista ha traído a España la modernidad y el desarrollo, no va a venir ahora nadie a decir que es un partido nuevo y a dar lecciones a aquellos que han pagado incluso con su vida la lucha por los derechos y las libertades", ha sentenciado.
Igualmente, ha insistido en que el único proyecto que va a hacer que Murcia sea la Región que es con la pujanza que tiene y lo importante que es para España, es el del PSOE. "Yo, como persona independiente y como mujer del mundo del derecho, creo que la seguridad jurídica, el respeto a la ley, la defensa de los derechos y libertades, tan amenazados con leyes como la mordaza, sólo van a venir de la mano del PSOE", ha concluido.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que los socialistas cada día dicen con más fuerza sí al cambio, que sólo puede liderar Pedro Sánchez y el PSOE, "frente a Mariano Rajoy y a un PP sumido en la corrupción que afecta directamente a la economía de España y muy especialmente de la Región de Murcia".
En el acto 'Un Sí por el cambio en barrios y pedanías de Murcia', en el que ha participado junto a Margarita Robles, ha recordado que todas las personas que están asumiendo responsabilidades en las pedanías y ayuntamientos murcianos son toda una demostración con hechos de políticos limpios que no tienen nada que ocultar y que no están bajo sospecha.
"Si hay un motivo el 26 de junio para cambiar al PP y darle esperanza y futuro a nuestra tierra, es terminar con aquellos que no son capaces de regenerarse ni asumir responsabilidades políticas ante todo lo que está sucediendo, que es insoportable", ha indicado.
"Si no lo hacen ellos, los ciudadanos tendrán que cambiar al Gobierno de España y darle una esperanza de futuro a esta región", ha apuntado, al tiempo que añadía que "ni Mariano Rajoy, con un partido lleno de corrupción, ni Pablo Iglesias, una persona poco transparente y muy agresiva, deben gobernar España a partir del 26 de junio España".
En su opinión, el mejor presidente para España es Pedro Sánchez, "una persona limpia y decente", con una ministra como Margarita Robles, "que es toda una referente de la lucha contra la corrupción, frente a Pedro Antonio Sánchez, Martínez Pujalte, Pilar Barreiro y compañía".
"Ese es el contraste de dos proyectos, es la esperanza y el cambio que ofrecemos y podemos garantizar a partir del 26 de junio", ha concluido.