Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles promete a los jueces medios para combatir la corrupción

Patxi López defiende "desterrar a corruptores y corruptos" de la vida pública
La magistrada Margarita Robles, que fue secretaria de Estado de Interior bajo la presidencia de Felipe González, ha asegurado este domingo que estará en el 'Gobierno del cambio' del PSOE por su compromiso con la justicia y contra la corrupción: "No permitiremos que ningún juez no tenga medios".
"Nunca más, cuando un juez investigue un caso de corrupción del PP y pida documentación, permitiremos que salga el ministro de Hacienda diciendo que no se la da", ha dicho en la presentación de este 'Gobierno del cambio', en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.
Robles, número dos de Pedro Sánchez en la candidatura por Madrid, ha avanzado algunos de sus compromisos: potenciar la asistencia jurídica gratuita, acabar con las cláusulas "abusivas" y dotar de medios a los profesionales para que luchen contra los desahucios y a favor de los más desfavorecidos y de los derechos laborales.
Acompañará a Robles en el 'Gobierno del cambio' el presidente del Congreso en funciones y exlehendakari, Patxi López, que también ha afirmado que centrará sus esfuerzos luchar contra la corrupción.
Para López, la regeneración democrática permitirá que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones: "La transparencia son paredes, techos y bolsillos de cristal".
López ha pedido "desterrar a corruptores y corruptos" de la vida pública, y ha dicho que en las elecciones generales los ciudadanos exigirán honestidad y lucha sin cuartel contra la corrupción, algo que garantiza el PSOE.
SILVINA BACIGALUPO: TRANSPARENCIA
Otra experta de las que se rodeará Sánchez es la catedrática de Derecho Penal Silvina Bacigalupo, que se encargará de garantizar la transparencia en la administración y las empresas: "Este concepto no es un eslogan ni una palabra bonita, sino un principio".
La transparencia permite que la sociedad sea más democrática y que los ciudadanos conozcan de primera mano a qué se destinan unos recursos públicos que el PSOE investirá prioritariamente en el Estado del bienestar.
NÚRIA PARLON: EL MUNDO LOCAL
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, es una de las sorpresas del 'Gobierno del cambio' y unos de los valores emergentes del PSC, y en su intervención ha agradecido a Sánchez que haya apoyado la lucha de los alcaldes y los concejales socialistas por las políticas sociales, lejos de una visión "asistencialista".
"Las políticas sociales son un tema de Estado", según Parlon, que ha asegurado que el papel del Gobierno central debe ser garantizar la equidad y las oportunidades sociales en una sociedad cada vez más competitiva.