Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mari Mar Blanco dice, ante el partido de Ortega Lara, que el PP siempre ha defendido unidad de España y a las víctimas

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha asegurado este miércoles a Europa Press que el Partido Popular "siempre" ha defendido la unidad de España, la lucha antiterrorista en el marco de la legalidad y la cercanía con las víctimas de ETA.
Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, se ha pronunciado así al ser preguntada por 'Vox', el nuevo proyecto político --se presentará mañana públicamente-- que abanderan el exfuncionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara secuestrado por ETA, el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal y Ana Velasco Vidal-Abarca, hija del militar Jesús Velasco asesinado por la banda terrorista.
Aunque Blanco ha dicho que aún no se conoce el programa electoral que presentará el nuevo partido, ha subrayado que si pretenden poner el acento en la unidad de España, la lucha contra ETA y la defensa de las víctimas, eso lo que ha defendido el Partido Popular "desde el minuto cero".
En este sentido, la presidenta de la Fundación de Víctimas ha insistido en que esas tesis son las que defiende el Partido Popular desde "siempre", porque está a favor de la unidad de España, apuesta por la lucha contra el terrorismo en el marco de la legalidad y "siempre ha estado con las víctimas" del terrorismo.
En parecidos términos se ha expresado este miércoles el portavoz económico del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, quien ha afirmado que lo que propone el nuevo partido es lo mismo que ya defiende y que hace el PP.
"Es lo que el PP está defendiendo: Lucha clara contra el terrorismo, una posición clara en la unidad de España y bajada de impuestos para reactivar la economía es lo que estamos defendiendo", ha declarado Pujalte.